CÓMO COMPRAR LOS CURSOS


Sabemos que muchos de nuestros alumnos son nuevos en este mundo de comprar material por Internet. Vamos a intentar explicaros cómo se hace, y qué es lo que vais a encontrar en cada paso que hagáis.

Los cursos que tenemos a la venta están subidos a SENDOWL, una empresa especializada en venta por Internet de todo tipo de productos, entre ellos infoproductos como estos cursos en PDF. Es una empresa inglesa y muy segura, posiblemente la mejor forma de vender productos digitales hoy en día en Internet.

PASO 1: COMPRA EN LA PÁGINA (carrito de la compra)
Cuando has leído la información sobre el curso que tienes al pinchar sobre la imagen de la portada (donde pone "quiero informarme"), y decides que quieres comprarlo, tendrás que clicar sobre el botón de "QUIERO EL CURSO". Cada curso tiene su botón particular, debajo de un texto con el nombre del curso, el precio y la información de lo que se incluye en dicho curso:
 Tras clicar en este botón azul, se te abrirá una pantalla pequeña, que es el "carro de la compra". Es donde vas a ir incluyendo lo que compras. Ahí te pondrá el nombre del curso, cuántos has comprado y lo que cuesta. Fíjate que ponga que has comprado "1" curso de cada, donde la flecha (en la imagen de abajo). Si te pone más es que has dado varias veces al mismo botón de compra, y el carrito de la compra tiene "memoria", y va añadiendo todo lo que haces, incluso si ha pasado tiempo entre que has clicado una vez y otra.


Si después de añadir a la cesta este curso quieres comprar otros, lo que tienes que hacer es clicar en el botón de "continuar con la compra":

 De esta forma, vuelves a clicar en el botón de "quiero el curso" en cualquier otro que quieras, así, hasta que tengas en el carrito todos los cursos que quieras comprar. Es el momento de hacer el pago. Para ello, clicas en el botón de "pagar":

PASO 2: PASARELA DE COMPRA
Tras darle a "pagar", sale una ventana donde te preguntan si eres una empresa y desde qué país compras. Es una información totalmente necesaria ya que lo requiere, por ley, la Unión Europea para el pago de impuestos. Contesta con la verdad ya que , si pones un país que no es, y tus datos no coinciden con el lugar desde donde compras o tienes la cuenta del banco, la compra queda paralizada.
Por defecto viene señalado que no eres una empresa así que, si este es un tu caso, déjalo así. Luego, abajo pone un país. Si no coincide con el tuyo, tienes que clicar en la flechita de la derecha: Se te abre una ventanita con un listado de países, vete con el cursos de la derecha de la ventanita, subiendo o bajando hasta encontrar tu país, y clica sobre él.

 Tras escoger tu país, ya le puedes dar a "continuar", clicando sobre el botón azul:
 Verás que ya aparece el logotipo de "Paypal". Tienes dos opciones: pagar por medio de Paypal, o hacerlo directamente con tu tarjeta de crédito, sin darte de alta. Hay países (ocurre en varios de Hispanoamérica) en los que Paypal no da la opción de pago directamente con tarjeta, por lo que sería obligatorio darse previamente de alta en Paypal. Para hacerlo sólo se necesita tener una tarjeta y un email. Si éste es tu caso y te tienes que darte de alta, tienes muchas páginas en Internet donde te explican cómo hacerlo. Si clicas en este enlace, pasarás directamente a la página de Paypal para darse de alta. Si tienes cuenta en Paypal, sáltate este paso "2-1" y pasa directamente al "2-2", que está más abajo.
PASO 2-1: PAGO SIN CUENTA EN PAYPAL
¿Cómo sabes si estás en un país que te deja pagar sin darte de alta en Paypal? Pues, en esta ventana, te tiene que aparecer abajo un botón que ponga "Pagar con tarjeta". A veces hay que bajar la página hacia abajo para verlo, con el cursor de la derecha.
Tras clicar en este botón te aparece otra pantalla, con los datos que tienes que rellenar de tu tarjeta. El primero, son tus datos de compra. Volvemos a escoger el país desde donde se hace la compra. Si no es el que aparece escrito, clicaremos en la flechita de la derecha, e iremos subiendo o bajando hasta dar con nuestro país.

 Después escogeremos el tipo de tarjeta que es. De nuevo, tenemos que clicar en la flechita a la derecha de esta opción.
 En el desplegable que se abre debemos clicar sobre el nombre del tipo de tarjeta que tengamos (en mi caso, una MasterCard):
Ahora vamos a rellenar las siguiente cuadrículas. Para ello clicamos en la primera, y pondremos el número de la tarjeta, de seguido.

Luego clicaremos en la cuadrícula donde pone "vencimiento" y pondremos el mes y el año en que caduca la tarjeta y que viene puesto en ella. Suelen requerir dos dígitos para el mes y otros dos dígitos para el año, separados por una línea oblicua, de este tipo: 09/19, que significa que caduca en septiembre de 2019. Para la línea oblicua se aprieta a la vez la tecla de mayúsculas y el número "7".

Después hay que poner el código de seguridad en la cuadrícula que pone "CSC". El código de seguridad son tres número que suelen estar por la parte de atrás de la tarjeta.

Después rellenamos los campos de "nombre" y "apellidos" del titular de la tarjeta.

 Esta ventana es muy larga, así que, lo más seguro, es que tengas que bajar la pantalla con el cursos de la derecha:
 Más abajo aparecen estos otros datos. Hay una cuadrícula para poner la dirección. Ves que hay dos cuadrículas en realidad, una segunda que pone "Línea de dirección2". Esta segunda cuadrícula es solamente para terminar de rellenar direcciones muy largas que no entran en la primera cuadrícula. Así que casi todos sólo tendremos que rellenar la cuadrícula que pone "línea de dirección1".
 Rellenaremos también las cuadrículas de Código Postal y de Ciudad y, en la que pone "provincia" clicaremos en la flecha de la derecha para abrir el listado. Clicaremos sobre el nombre de nuestra provincia.
 Piden un número de teléfono. A la izquierda clicaremos en la flechita para escoger qué tipo de teléfono es, y clicaremos sobre "movil", o "casa", dependiendo de cuál se trate.
 Después pondremos en la casilla de la derecha nuestra número de teléfono. Ves que pone "+34" u otro número. Es el prefijo para la numeración internacional. El que aparece en la imagen es el prefijo de "España", a ti te saldrá el del país desde donde hagas la compra. No lo quites. Rellena tu número de teléfono a la derecha de este código:
Después pon tu correo electrónico:

 Y, por último, clica en el cuadradito que aparece abajo, que es donde confirmas que aceptas las normas de privacidad de Paypal. Si este cuadradito no está clicado, no se puede hacer la compra.
 Ya para terminar, clicas en el botón de "Pagar ahora", y habrás comprado el curso:

Sáltate el paso "2-2" que explico a continuación, y sigue leyendo más abajo el Paso 3.

PASO 2-2: PAGO CON CUENTA EN PAYPAL:
Si tienes una cuenta de Paypal los pasos a seguir son más sencillos y rápidos. Tendrás que poner el correo en el que tienes Paypal:
 Y la contraseña que hayas escogido para Paypal:
 Y luego clicas sobre el botón de "Iniciar sesión":
Entras en otra ventana donde ves el dinero que vas a pagar. Si tienes más de un método de pago dentro de Paypal, te aparece aquí. Tienes que clicar sobre el método de pago que quieres usar:
 Luego clicas en el botón de "Continuar":

Al hacer la compra, Paypal te informa que el pago se ha realizado correctamente.

PASO 3: RECIBIR EL CURSO EN EL EMAIL
Ahora, tras pagar el curso,primero TE LLEGARÁ UN CORREO AL EMAIL que hayas entregado, donde te dan la enhorabuena por la compra (en la imagen, la versión en inglés)
Luego te llegará UN SEGUNDO EMAIL, con EL ENLACE PARA DESCARGARTE EL CURSO . Clica en el enlacede color azul:

 La descarga te llevará a SendOwl, que te enseña el nombre del curso comprado.
 Puedes clicar en "DESCARGAR" y se te descargará en el ordenador que estés utilizando (recuerda que puedes descargarlo 3 veces). En la zona inferior te da la opción de descargarlo en Dropbox, si es que utilizas esta aplicación.
Lo que tienes que tener cuidado es cuando tengas más de un archivo a descargar. No cliques en "Descargar todo", sino que hazlo un curso a uno. Clica en descargar el curso que sea:

Te aparecerá abajo a la izquierda el aviso de descarga y el tiempo que falta para que termine. Espera a que deje de aparecer el tiempo señalado.
Después clica en la flecha que está a la derecha de esta descarga. Te da varias opciones de cómo puedes abrir este archivo. Si no sabes en qué carpeta tienes las descargas, clica en la flechita de la derecha de esta descarga. Se te abrirá una ventanita con varias opciones. Escoge la de "Abrir en carpeta"
Se te abrirá la carpeta donde hayas abierto el archivo. Puedes dejar el archivo ahí o copiarlo en la carpeta que prefieras, para tenerlo más a mano.
Haz lo mismo con el resto de descargas. Ya sólo te queda abrir el archivo del PDF y disfrutar de la lectura.

OJO: A veces, tu correo mete estos mensajes, de forma automática en la carpeta de "Correo no deseado". Si no te llegan los mensajes al poco de hacer la compra, revisa esta carpeta, porque puede que estén ahí. Es bueno que los saques de esta carpeta y los pongas en la "carpeta de entrada", diciéndole a tu correo que son mensajes deseados. Si no, la carpeta de correo no deseado se suele vaciar de forma automática tras varias semanas y perderías el enlace para descargar más veces tu PDF. No pasa nada, si te ocurre, nos avisas y nosotros podemos volver a mandarte el mensaje al correo que quieras.


Y, ¿por qué no envío yo directamente los cursos por email con pago por transferencia o de otra forma? Pues porque, mediante un envío directo, el PDF en el que va el curso quedaría desprotegido de copias indiscriminadas. Además, el curso se vende a todo el mundo, y en cada lugar tiene un precio dependiendo de los impuestos que se le añadan. Hacer esos cálculos de forma individual para cada alumno, y hacer el envío por correo tras comprobar cada ingreso de dinero, llevaría tal tiempo que estos cursos serían inviables de manejar en cuanto hubiera unos pocos alumnos. Luego está el tema de tener que justificar yo las compras que, sin una pasarela de compra de por medio, me podría llegar a darme problemas con Hacienda. Por último, el pago por Paypal o por tarjeta de crédito por medio de una pasarela de compra como SendOwl da más garantías de compra al cliente ya que, si algo sale mal (que no os llegue el curso, o que os llegue defectuoso), se puede reclamar el dinero, mientras que, con un pago directo a mi cuenta, sólo tenéis la buena fe de confiar en mi palabra.

Ésta ha sido la mejor forma que hemos encontrado para que, tanto el alumno, como el maestro, estén seguros en esta transacción.
Espero que las explicaciones te sean de utilidad. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.
¡Y gracias por interesarte por nuestro trabajo! Es un honor saber que nos tienes en cuenta.

LISTADO DE PAYPAL EN DISTINTOS PAÍSES:

España
Argentina
Bolivia
Chile
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panamá
Paraguay
República Dominicana
Uruguay
Venezuela




2 comentarios:

  1. quisiera comprar el curso pero no me da l aopcion de hacerlo sin paypal...Me ayudarías a poder encontrar la forma?gracias, maría de argentina

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    1. Claro María, aquí estoy para ayudaros. Verás, viene en las instrucciones. Aunque entres en Paypal, éste te da la opción de comprar sin tenerlo. Mira en los pasos que pongo y las imágenes. Primero te va a aparecer la pantalla del lugar de compra. Luego te va a salir la pantalla de Paypal. Ahi, abajo a la derecha, pone "¿No dispone de una cuenta Paypal?". Si clicas ahí, haces una compra con tarjeta, sin tener que tener cuenta con Paypal. Paylpal, ahí, está funcionando como si fuera una pasarela de un banco. Espero que la explicación te sirva, ya me contarás. Un saludo desde Asturias :)

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