GLOSARIO




¡Bienvenido al glosario de los cursos a distancia de Ojodeva! Este glosario está abierto de forma gratuita a todo el mundo que lo quiera utilizar. Si tienes alguna duda sobre qué significa una palabra relacionada con el mundo del libro, has llegado al lugar adecuado. Aquí vas a encontrar la mayor recopilación de palabras relacionadas con el libro recogida en la red o en libros. Ni tan siquiera en el diccionario o en la wikipedia vas a encontrar la riqueza de nuestro glosario. Trata de un montón de temas: encuadernación, restauración, biblioteconomía, archivística, codicología, paleografía, artes gráficas, papelería, edición, tipografía...
En negrita va la palabra, seguido de su traducción a otros idiomas, mayoritariamente en inglés. El punto y coma sirve para separar unos idiomas de otros. Se irán incorporando palabras, fotografías y vídeos en todo momento (cualquier colaboración es bienvenida). Éste es un trabajo en continuo crecimiento así que si no encuentras algo, coméntalo para que podamos incluirlo antes de tu siguiente visita.
En búsqueda por palabras te van a salir un lista de páginas. Pincha en la que quieras y, ya dentro, usa las teclas "control" y "f" para realizar una búsqueda de la palabra dentro de la página en concreto (puede aparecer más de una vez).

Busca por palabras
Busca por iniciales
A    B   C-D   E-F    G-H-I    J-K-L-M    N-Ñ-O-P-Q    R-S    T-U-V-W-X-Y-Z


No hay comentarios:

Publicar un comentario