LIBROS DE ARTISTA

Hola, bienvenido a este nuevo curso del taller Ojodeva. En esta ocasión, vamos a aprender a hacer unas encuadernaciones sencillas y originales, que nos servirán como base para nuestros proyectos artísticos. Están pensados para que los puedan hacer desde niños hasta mayores. Lo puedes comprar para que tus hijos aprendan a encuadernar y a descubrir su vena artística; o si quieres dar clases a gente de cualquier edad; o si eres un artista que quieres descubrir nuevas encuadernaciones en las que inspirarte.
El curso se ha dividido en cuatro volúmenes que se venden por separado, y en cada volumen hay 25 encuadernaciones, así que, si lo haces completo, aprenderás a hacer nada menos que 100 encuadernaciones distintas. Muchas de ellas incluyen también instrucciones sencillas de cómo pintar con todo tipo de materiales y técnicas, cómo escribir teniendo en cuenta la estructura de la encuadernación... Cada uno de los volúmenes se divide por tipos de estructuras: libros plegados, cortados, pegados, cosidos.... De esta manera, haremos un repaso por todo un mundo de libros que se salen de lo común.

- PLEGAR, CORTAR, PEGAR, VOL. I: Se basa en las encuadernaciones plegadas (mezcladas con cortes y pegados), comenzando desde los plegados más sencillos, como los libro-hoja (hechos con una sola hoja), todo tipo de acordeones (plegado de una hoja hacia un lado y hacia el otro, como si fuera un acordeón), pop-ups (con zonas que se mueven al pasar las hojas del libro), libros-túnel (que están formados por dos fuelles y varias hojas, unidas entre sí, que se pueden unir o separar) o libros-alados (que se abren hacia el frente, con las hojas unidas entre sí, que parece que aletean).
 Puedes ver varios de sus ejemplos en mi perfil de Pinterest, o en Facebook. Como el curso está pensado para que lo puedan hacer de niños hasta mayores, verás encuadernaciones más o menos sencillas. Las formas de decorarlas son sólo sugerencias adaptadas a los pequeños artistas (si no estás aprendiendo a pintar, puedes poner lo que quieras).
Mira aquí cómo son unas hojas del curso por dentro:





- PLEGAR, CORTAR, PEGAR, VOL. II:

Seguimos con las encuadernaciones plegadas, y aquí vas a aprender a hacer otros 25 estilos. En este caso, aprenderemos plegados como el de diamante, el mapa turco, los esquineros como el blizzard, el libro-carrusel, el libro con solapas, la encuadernación con hojas de palma, con tablillas, las hojas embuchadas.....

Hay estilos de encuadernación que están inspiradas en estilos históricos, otras proceden de las últimas innovaciones estructurales. Vas a aprender a hacer estructuras sencillas con resultados, en ocasiones, complejos, que te permiten jugar con sus múltiples formas. En nuestro Facebook puedes ver varias de estas encuadernaciones, para que te puedas hacer una idea de todo lo que aprenderás en este segundo volumen.

Durante el año 2018 subiré los dos próximos volúmenes:

- SUJETAS AL LOMO: VOL. I (DESDE EL FRENTE): Son las encuadernaciones que se sujetan por el lomo, pero desde el frente del libro. La más conocida es la encuadernación japonesa, pero existen muchas más. En España tenemos cosidos clásicos como el diente de perro, o el pasatoro (sí, son nombres reales). También aprenderemos a usar otras herramientas diferentes al cosido, como los encuadernadores, los fastener, gomas, anillas...

- SUJETAS AL LOMO: VOL. II (DESDE EL LOMO): Las encuadernaciones más clasicas son de este tipo, como la encuadernación a la americana de hojas sueltas. Pero también hay estructuras originales, como el libo-araña, la espina de pez, los cosidos al lomo de la portada, el piano, el piano interior... ¿Alguna te suena? Pues ya va siendo hora de descubrirlas.



DATOS IMPORTANTES:
- El curso viene en PDF y se puede leer desde cualquier dispositivo (OJO: es grande, por lo que no se recomienda bajarlo a un móvil o a un ordenador muy antiguo; y los IPADs dan problemas al bajar PDFs).
- No hay límite de tiempo para usarlo. Si quieres, puedes imprimirlo para tenerlo siempre a mano, o usarlo desde tu ordenador.
- El pago se hace por medio de Paypal, ya sea que tengas cuenta en Paypal o solamente una tarjeta de crédito. Dependiendo del lugar desde donde compres, cambia el impuesto que tienes que pagar. En el caso de países fuera de la Unión Europea, no hay que pagar impuestos. En Argentina no da la opción a comprar solamente con tarjeta, así que si vives en Argentina tendrás que darte de alta en Paypal y vincular tu tarjeta, antes de que te permita hacer la compra (siento la complicación).
- Nada más pagarlo, te llegará un email con un enlace. Cuando estés en el dispositivo donde quieras conservar el curso, pincha en el enlace y te bajarás el PDF. OJO: A veces el correo se queda en el archivo de spam de tu correo. Revísalo y, si es así, sácalo para que no te lo borre.
- Los cursos son para uso personal e intransferible. Tú puedes enseñar a otra persona lo que has aprendido, pero no entregarle una copia del curso. También puedes comprarle el curso a otra persona, sólo tendrás que avisarnos por Facebook o por email de quién es el verdadero propietario del curso. Ten en cuenta que los cursos llevan marca de agua. Si encontramos esa copia en unas manos distintas al alumno que lo compró, este alumno será expulsado de todos los grupos-clases, se le vetará para comprar otros cursos y, si el curso llega hasta Internet, se acusará a esa persona de vulneración de los derechos de autor. Por favor, trata bien tu curso y mantenlo en tus manos. Piensa que, si se lo copias a otro, nunca sabes dónde puede acabar, y la responsabilidad de lo que ocurra caerá sobre ti.
Si quieres saber más en detalle cómo se realizan los cursos o cómo se hace el pago, sólo tienes que pinchar en los anteriores enlaces y te llevará a una zona con estas explicaciones detalladas. O, si lo necesitas, puedes contactar con nosotros directamente y preguntarnos lo que quieras.
No obstante, si ya lo tienes todo claro, entonces, clica en el botón de "Quiero el curso", ¡y bienvenido, alumno!
OJO: PARA COMPRAR CADA VOLUMEN TIENES QUE CLICAR EN EL "QUIERO EL CURSO" QUE ESTÁ DEBAJO DE SU DESCRIPCIÓN EN PARTICULAR (a continuación)

LIBROS DE ARTISTA I (VERSIÓN PARA DIESTROS). (Si necesitas una versión para zurdos, pídenosla por correo, por favor, antes de hacer la compra y la añadiremos a la venta en un par de días)


LIBROS DE ARTISTA II (VERSIÓN PARA DIESTROS) (Si necesitas una versión para zurdos, pídenosla por correo, por favor, antes de hacer la compra y la añadiremos a la venta en un par de días)




3 comentarios:

  1. me gustaria ver una clase o parte de ella, para saber cómo lo encaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, subo unas páginas. Los cursos siempre son iguales. Te llega un PDF con todas las explicaciones escritas y con fotografías. Son PDF interactivos, con enlaces a páginas con más información o vídeos explicativos. Luego tienes un grupo de alumnos en Facebook, donde el alumno puede preguntar lo que quiera, enseñar sus creaciones, o el profesor vaya subiendo más datos y explicaciones sobre el tema.

      Eliminar
    2. Ya he subido unas páginas del curso, para que lo veas por dentro. ¡Saludos! :)

      Eliminar