Concurso de encuadernación: Elizabeth Soutar Bookbinding Competition

Elizabeth Soutar Bookbinding Competition
Cartel del certamen
Como viene siendo habitual en este blog, os informo una vez al mes de los concursos de encuadernación en los que podéis participar. En esta ocasión se trata del certamen de la Biblioteca Nacional de Escocia: el Elizabeth Soutar Bookbinding Competition. Pero, a pesar de ser anglosajón, hay posibilidades de ganarlo desde fuera (está abierto a la Unión Europea), y sus gustos parecen bastante "españolizados", ya que en el 2013 hubo nada menos que tres de los cuatro ganadores fueron españoles, y el 70% de los participantes también fueron de nuestro suelo patrio.
Aún estáis a tiempo, ya que el último día de entrega es el 9 de noviembre. El premio son 1200 libras a todos los nominados, más 600 libras para el ganador. Vamos a ver algunos ejemplos de ganadores, para comprender por dónde van los gustos de este jurado.



Elizabeth Soutar Bookbinding Competition
Encuadernación de Carolina

Elizabeth Soutar Bookbinding Competition
Encuadernación de Isabel Segura
La ganadora fue Carolina  Viñé Lombilla, con un encartonado sobre escartivanas, con tapas en piel de búfalo, con incisiones y rotulado en blanco. La ganadora a la encuadernación más creativa fue Isabel Segura, con otra encuadernación en piel, esta vez bobina con gofrado imitando a serpiente. Lo más destacable que tenía la portada eran las dos incrustaciones, una en madera y la otra en ágata. Ángel Peinado Ursino consiguió el premio a la encuadernación artística de un estudiante, lástima que no he encontrado imagen de su encuadernación de un libro de Quevedo.
Elizabeth Soutar Bookbinding Competition
Anne Puls, ganadora del año 2008 

Elizabeth Soutar Bookbinding Competition
Julia Van Mechelen, ganadora
del año 2005
Por los ganadores de otros años, parece un concurso con gustos muy clásicos, con encuadernaciones en piel, algún mosaico y rotulado. Si es el estilo que os viene bien, aquí tenéis un enlace donde os explican las normas.
¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...