PAPELES AL ENGRUDO


Hola, bienvenido al nuevo curso online de Ojodeva, que esta vez está dedicado a la pintura de los papeles al engrudo. El curso viene en un PDF, con más de 800 imágenes y unas 250 páginas, enlaces a vídeos explicativos, y con el permiso para entrar en el grupo privado de Facebook donde los alumnos pueden hacer preguntas, enseñar sus trabajos o conocer a otros alumnos con sus mismas aficiones. Es un curso que puedes leer cuando quieras, no tienes fechas ni exámenes. Sólo un enorme libro interactivo lleno de ejemplos para que aprendas a pintar papeles al engrudo, con un montón de herramientas y trucos.

Durante este curso vas a encontrar 4 tipos de engrudos con los que puedes trabajar, desde los materiales más sencillos de encontrar a los de mayor calidad. Además, vas a ver ejemplos didácticos con todo tipo de herramientas, ya que, en esta ocasión, nos vamos a enfocar en las herramientas que existen y cómo se pueden usar. Desde los más conocidos (como las brochas, esponjas, peines o cartones) a los más inverosímiles (como un globo, el corcho de una botella, un destornillador)...
 Te sorprenderás del montón de efectos que se pueden lograr con esta técnica clásica para decorar papeles en encuadernación. Y no necesitas conocimientos de Bellas Artes para lograr grandes resultados. Es una forma sencilla de pintar que está al alcance de cualquiera, tanto económica (los materiales que se usan no son muy caros) como estéticamente.
Mira en la siguiente presentación algunos ejemplos (escoge a la derecha la presentación de papeles al engrudo. y pasa de una imagen a otra con las flechas de debajo):


El PDF por dentro tiene el aspecto que ves en las imágenes adjuntas. Hay una parte de texto con explicaciones, papeles terminados (dentro de una cuadrícula roja) con todos los datos sobre los materiales y técnicas con los que se hicieron (el engrudo, la pintura, el papel, la forma de trabajar...) y fotos adjuntas de cómo se hizo, para que puedas ver los pasos que puedan resultar más complicados de entender.
También tienes varios vídeos:


DATOS IMPORTANTES
- El curso viene en PDF y se puede leer desde cualquier dispositivo.
- No hay límite de tiempo para usarlo. Si quieres, puedes imprimirlo para tenerlo siempre a mano, o leerlo desde tu ordenador.
- El pago se hace por medio de Paypal, ya sea que tengas cuenta en Paypal, o solamente una tarjeta de crédito. Dependiendo del lugar desde donde compres, cambia el impuesto que tienes que pagar. En el caso de países fuera de la Unión Europea, no hay que pagar impuestos.
- Nada más pagarlo, te llegará un email con un enlace. Cuando estés en el dispositivo donde quieras conservar el curso, pincha en el enlace y te bajarás el PDF.
Si quieres saber más en detalle cómo se realizan los cursos o cómo se hace el pago, sólo tienes que pinchar en los anteriores enlaces y te llevará a una zona con estas explicaciones detalladas. O, si lo necesitas, puedes contactar directamente con nosotros y preguntarnos lo que quieras. También puedes preguntarme en mi Facebook personal: Eva Rodríguez.
No obstante, si ya tienes todo claro, entonces, clica en el botón de "Quiero el curso", y ¡bienvenido, alumno!





11 comentarios:

  1. Hola Eva Rodriguez Garcia como habras visto he comprado el curso de Los PAPELEs al engrudo, y quiero felicitarte por el buen trabajo que has hecho, pocas veces encuentras estas técnicas también detalladas y explicadas.
    Desde aquí animo a todos los interesados a comprar este curso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Es complicado explicarle a la gente que realmente están comprando algo lleno de información y que realmente les va a servir. Creo que es cuestión de que cojan confianza porque, estoy segura de que, en cuanto abran el primer curso, van a animarse a hacer los siguientes. ¡Un abrazo desde Asturias! :) Y quiero ver tus papeles en el grupo de Facebook

      Eliminar
  2. Es un curso estupendo y muy fácil de seguir.Espero el segundo y otro de dorado.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose. Muchas gracias por tu comentario. A mí también me gustaría hacer un curso de dorado, pero me gustaría que lo diese una encuadernadora que conozco, que es una gran maestra con el dorado. Sin embargo, por el momento no he sido capaz de que se anime a dar clases online. Cuestión de gustos, me imagino. No sé si habrás leído la entrada que escribí en el blog sobre las distintas formas de dorado que existen: http://encuadernacionalpoder.blogspot.com.es/2016/05/el-dorado-del-libro-termoestampacion-y.html

      Eliminar
  3. Hola Eva. Acabo de adquirir el curso de papeles al engrudo y tiene muy buena pinta. Esta noche me pongo sin falta. Un simple comentario respecto a la compra y que le puede venir bien a otros usuarios en mi misma situación: he hecho la compra desde Canarias, y estamos exentos de IVA; He intentado buscarme en el listado pero las Islas no aparecen, ya que dentro de la UE sólo da la opción de Spain, aunque intenté buscar la manera de que no cargara el impuesto me fue imposible. Sería interesante para cursos futuros, que seguro que haré, puesto que los temas me parecen muy interesantes.
    Gracias de antemano.
    Ya contaré qué tal las primeras pruebas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena, muchas gracias por tus palabras. Espero que le des mucho uso al curso. Primeramente decirte que existe un grupo de alumnos en Facebook con el nombre de "Papeles al engrudo, I". Respecto a los impuestos, el curso está subido a una empresa de venta de productos, llamada Sendowl, que tiene base en Inglaterra. Supuestamente, ellos separan los impuestos para cada lugar, pero veo que no tienen en cuenta vuestra situación. Les escribiré, aunque no sé qué tal responden a estas cuestiones. Un saludo: Eva

      Eliminar
  4. Há possibilidade de pagar com boleto bancário?
    Maria do Carmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Lo siento, pero sólo se puede comprar con tarjeta de crédito

      Eliminar
  5. Hola:Compre el curso de papeles al engrudo, le dí una hojeada, estaba muy feliz, pero el día de hoy desapareció de mi equipo. No sé que pasó, o sí eso es posible, en fin al bajarlo vi que decía que se podía usar el link hasta tres veces y al intentar seleccionarlo nuevamente me marca error, es posible volver a bajarlo? por favor. Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, el archivo no desaparece por sí mismo. Es como cualquier otro PDF que tienes en tu ordenador. Puedes volver a bajártelo hasta tres veces. Si no te deja es porque has dado varias veces seguidas al botón de descarga y, aunque la descarga no se complete, el sistema la cuenta. Para volver a ponerte las opciones de descarga necesito saber quién eres. Sin ningún dato sobre ti, no puedo hacer nada. Te recomiendo que me escribas al email que te aparece en esta página, en la opción de "contacto", y me envíess tus datos de compra para que te pueda ayudar. Con tu nombre o el email con el que hiciste la compra me sirve

      Eliminar
  6. Hola Eva, el curso aún se puede comprar?

    ResponderEliminar