EDITORIAL CARTONERA Y AUTOEDICIÓN


¡Un curso enfocdo a la autoedición sencilla y barata. Vamos a ver cómo trabajar con cartones reciclados para editar libros con Word 2007, algo que sea sencillo pero vistoso, para editar nuestros propios libros gastando lo menos posible pero dejándolos originales y bellos.
El primero de los capítulos de este cursos está dedicado a la maquetación con Word 2007, viendo las posibilidades que nos ofrece este procesador de textos para poner imágenes, paginar, o imprimir el libro formando cuadernillos, y no en hojas sueltas.Word no está diseñado para maquetar sino para escribir, pero mucha gente lo usa de esta forma porque es el único programa que conocen. Además, he escogido el Word 2007 porque, aunque ya tiene 9 años, sigue siendo la versión que más utiliza la gente. Más adelante, si este curso va bien, haremos otros cursos donde veremos una versión más actualizada de Word y otros programas sencillos para maquetar.

Algunas capturas de pantalla han quedado algo borrosas al pasarlas al PDF. No os preocupéis, están subidas en el Grupo de Facebook, para que las podáis ver mejor. Este grupo está disponible solamente para los alumnos que hayan comprado el curso, pero el resto le podéis echar un vistazo desde fuera clicando en este enlace). Allí nos iremos juntando todos tras tener el curso, para resolver dudas, ver más fotografías y vídeos, y mostrar cada uno lo que ha hecho. Parece ser que, desde el enlace que está al final del curso os lleva hasta vuestro página personal de Facebook. Si es así, sólo tenéis que buscar ""Edición cartonera I", que es el nombre del grupo, y pedir ser miembro.

Volviendo al curso en PDF, tras el capítulo de maquetación vamos a tener cuatro estilos de encuadernación que se pueden realizar con distintos tipos de cartones. Los cuatro estilos son los siguientes:
Encuadernación japonesa

Encuadernación de mariposa
Encuadernación en tapa blanda


Encuadernación de ojal
Estas encuadernaciones están decoradas de formas diversas, para que aprendáis trucos como pintar con polvos, cómo tintar y dar textura a periódicos, plantillas, cosidos o cintas, y hasta cómo laminar telas para encuadernar. También tenéis una explicación en cada tipo de encuadernación de cómo debe imprimirse el libro que vaya en su interior: la encuadernación japonesa va con hojas sueltas; la encuadernación de tapa blanda tiene cuadernillos formados por tres pliegos; la encuadernación de mariposa lleva pliegos sueltos pegados unos a otros; y la encuadernación de ojal lleva cuadernillos formados por dos pliegos. Todos diferentes, para que tengas disponibles diferentes soluciones a tu libro.

El curso consta de176 imágenes, 85 páginas y enlaza a 9 vídeos explicativos. Además, con el curso tienes opción de entrar en un grupo privado de Facebook, donde podrás más vídeos e imágenes explicativas, y podrás charlar con otros alumnos.

DATOS IMPORTANTES:
- El curso viene en PDF y se puede leer desde cualquier dispositivo.
- No hay límite de tiempo para usarlo. Si quieres, puedes imprimirlo para tenerlo siempre a mano, o usarlo desde tu ordenador.
- El pago se hace por medio de Paypal, ya sea que tengas cuenta en Paypal o solamente una tarjeta de crédito. Dependiendo del lugar desde donde compres, cambia el impuesto que tienes que pagar. En el caso de países fuera de la Unión Europea, no hay que pagar impuestos.
- Nada más pagarlo, te llegará un email con un enlace. Cuando estés en el dispositivo donde quieras conservar el curso, pincha en el enlace y te bajarás el PDF.

Os recomendamos que, antes de conseguir el curso, os leáis las explicaciones sobre:
- Cómo se realiza la compra
- Cómo son los cursos
O, si lo necesitáis, consultadnos directamente.

Si ya lo tienes todo claro, entonces, clica en el botón de "Quiero el curso", ¡y bienvenido, alumno!




http://encuadernacionalpoder.blogspot.com.es/p/cursos-distancia.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario