ENCUADERNACIONES ORIGINALES

Bienvenido al nuevo curso de Ojodeva y el blog "Encuadernación al poder". Esta vez vamos a aprender a realizar 5 encuadernaciones que se salen, por un motivo o por otro, de los estilos más conocidos en encuadernación. Son nada menos que 734 imágenes y 265 páginas, en las que se explica el paso a paso, tanto de la encuadernación como de las decoraciones. Las cinco encuadernaciones que vas a aprender a hacer son:
-- Cosido con cadeneta al lomo y caja-bomba
- - Encuadernación copta con cosido a dos colores
- - Libro-bandera con tarjeteros
- - Encuadernación dos a dos con cosido secreto belga
- - Encuadernación de doble tapa
En la imágen puedes ver el índice del curso de forma más detallada. Algunas de estas técnicas de encuadernación ya las hemos tratado en el blog, pero cada una de ellas tiene algo que las distingue de de su forma más conocida.
El cosido con cadeneta al lomo incluye, tanto una cadeneta normal, como una cadeneta doble comenzando desde el centro, el interior de las hojas realizado con papeles pintados con metilcelulosa, y una "caja-bomba" donde meter las encuadernaciones, que se abre en cuanto se quita la tapa.
Ejemplo de una hoja interior
La encuadernación copta, de sobra conocida, en esta ocasión se realiza con dos colores en el lomo y varias agujas. Además, va decorada en las tapas con dos estilos de imitación a metal, y dentro tiene cartulinas por separado (no en pliegos).
El libro-bandera, que se suele usar para poner imágenes en los libros de artista, en este caso se convierte en un tarjetero, donde colocar cartulinas con los textos o imágenes que se quiera. Además, las tapas se realizan con un entretejido estilo "weaving" de telas y piel.
 El cosido secreto belga lo realizamos dentro de un "dos a dos", y en madera. Dentro realizaremos dos formas distintas de coser y hacer un paspartú, y las tapas serán de madera, pintadas, envejecidas y con un transfer.
Por último, aprenderemos a hacer una encuadernación de doble tapa, parecida a las realizadas por Jan sobota, donde jugaremos con las distintas capas que tienen las tapas, realizando unas aberturas que imitan a esquinas. Además, se decorarán los cortes con foil, y te enseñaré a realizar tus propios tintes al alcohol, con los que se pintan los papeles de guardas.
En la siguiente presentación vas a ver el resultado final de estas 5 encuadernaciones (escoge a la derecha la presentación de las encuadernaciones originales. y pasa de una imagen a otra con las flechas de debajo):


Si durante el curso tienes alguna duda, quieres más imágenes o algún vídeo explicativo, sólo tienes que unirte al grupo cerrado de Facebook "Encuadernaciones originales" y podrás unirte al resto de alumnos durante el tiempo que quieras. Sólo tendrás que decirnos el email con el que has comprado el curso, ya que se trata de un lugar exclusivamente para los alumnos.

DATOS IMPORTANTES:
- El curso viene en PDF y se puede leer desde cualquier dispositivo.
- No hay límite de tiempo para usarlo. Si quieres, puedes imprimirlo para tenerlo siempre a mano, o usarlo desde tu ordenador.
- El pago se hace por medio de Paypal, ya sea que tengas cuenta en Paypal o solamente una tarjeta de crédito. Dependiendo del lugar desde donde compres, cambia el impuesto que tienes que pagar. En el caso de países fuera de la Unión Europea, no hay que pagar impuestos.
- Nada más pagarlo, te llegará un email con un enlace. Cuando estés en el dispositivo donde quieras conservar el curso, pincha en el enlace y te bajarás el PDF.
Si quieres saber más en detalle cómo se realizan los cursos o cómo se hace el pago, sólo tienes que pinchar en los anteriores enlaces y te llevará a una zona con estas explicaciones detalladas. O, si lo necesitas, puedes contactar con nosotros directamente y preguntarnos lo que quieras.
No obstante, si ya lo tienes todo claro, entonces, clica en el botón de "Quiero el curso", ¡y bienvenido, alumno!






9 comentarios:

  1. Hola ¿este curso sigue activo? ¿Puedo solicitarlo?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Izaskun. Todos los cursos están permanentemente disponibles. Puedes solicitarlo clicando en "quiero el curso". ¡Nos vemos en el grupo de alumnos! :)

      Eliminar
  2. Hola Eva, hace tiempo que compré el curso y aún no he podido mirarlo. Espero en estas vacaciones poder hacerlo. Hay grupo privado solo para alumnos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Isabel. Pide unirte, y dime con qué nombre y hacia qué fecha hiciste la compra, para que yo pueda constatarlo. Te pido amistad por Facebook, para que me tengas controlada :) Y no dudes en preguntar, que para eso son los grupos

      Eliminar
  3. Hola Eva!! Excelentes trabajos felicidades acabo de hacer la compra hoy de tres cursos, como puedo unirme para estar en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes el enlace al grupo al final del curso. Clica en ese hiperenlace y te llevará al grupo. Los PDF son interactivos, funcionan como si fueran una página web

      Eliminar
  4. Buenos días, Eva! Este curso sigue activo? Quiero regalarlo para reyes. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar