50 FORMAS DE ENVEJECER MATERIALES

Ya está aquí el nuevo curso de Ojodeva. En esta ocasión, vamos a ver 50 proyectos de cómo darle aspecto envejecido a materiales como el papel, la tela, la piel, la madera o el metal. Con 256 fotografías y 126 páginas, se trata de un repaso fundamental sobre las diversas formas que existen para envejecer materiales. Está dividido en 10 grandes grupos de técnicas:
- Pátinas y tintes
- Pinturas y gama de colores
- Transferencia
- Bajorrelieves y arrugas
- Lijados
- Craquelados
- Desteñidos y despintados
- Tintes químicos
- Fuego y calor
- Impresión y decoupage

En las imágenes puedes ver el índice del curso de forma detallada. Además, muchos de los proyectos que aparecen incluyen diversas pátinas de envejecido y distintos acabados que bien se podrían tomar como técnicas por separado.
En el capítulo de "pátinas y tintes" vamos a aprender a usar 8 formas de tintar todo tipo de materiales. He procurado que las técnicas fuesen bastante diferentes entre sí, usando productos de todo tipo, desde naturales a ya manufacturados. En "pinturas y gama de colores" pasamos de los tintes a las pinturas, viendo cómo combinar algunas gamas de colores para conseguir un aspecto envejecido lo más parecido al original, y qué marcas de pinturas pueden servirnos para hacerlo. En "transferencia" tocaremos 4 productos diferentes con los que podemos pasar imágenes impresas a materiales complicados de imprimir (como la piel, la madera o la tela).
En "bajorrelieves y arrugas" vamos a aprender a aprovecharnos de las arrugas, potenciando sus colores y descubriendo cómo lograr su textura sobre nuestros proyectos. En "lijados" veremos cómo podemos raspar la superficie de un material para conseguir unos estupendos envejecidos, sobre todo sobre pieles. En "craquelados" aprenderemos a "romper" la pintura de forma artificial, como si hubiesen pasado los años y el tiempo por ella. En "desteñidos y despintados" nos dedicaremos a borrar tintes y pinturas con productos químicos o de forma mecánica. En "tintes químicos" empezaremos a usar la química para variar el color de pieles, tal y como se hacía antiguamente. En "fuego y calor" nos aprovecharemos de estos elementos para maltratar los materiales de forma controlada. Y en "impresión y decoupage" aprenderemos cómo incluir imágenes impresas en nuestros trabajos.
En la siguiente presentación podrás ver algunos ejemplos de proyectos que se van a realizar durante este curso (escoge a la derecha la presentación de Envejecido de materiales. y pasa de una imagen a otra con las flechas de debajo):
Si durante el curso tienes alguna duda, quieres más imágenes o algún vídeo explicativo, sólo tienes que unirte al grupo cerrado de Facebook "Envejecer materiales" y podrás unirte al resto de alumnos durante el tiempo que quieras. Sólo tendrás que decirnos el email con el que has comprado el curso, ya que se trata de un lugar exclusivamente para los alumnos.
DATOS IMPORTANTES:
- El curso viene en PDF y se puede leer desde cualquier dispositivo.
- No hay límite de tiempo para usarlo. Si quieres, puedes imprimirlo para tenerlo siempre a mano, o usarlo desde tu ordenador.
- El pago se hace por medio de Paypal, ya sea que tengas cuenta en Paypal o solamente una tarjeta de crédito. Dependiendo del lugar desde donde compres, cambia el impuesto que tienes que pagar. En el caso de países fuera de la Unión Europea, no hay que pagar impuestos.
- Nada más pagarlo, te llegará un email con un enlace. Cuando estés en el dispositivo donde quieras conservar el curso, pincha en el enlace y te bajarás el PDF.
Si quieres saber más en detalle cómo se realizan los cursos o cómo se hace el pago, sólo tienes que pinchar en los anteriores enlaces y te llevará a una zona con estas explicaciones detalladas. O, si lo necesitas, puedes contactar con nosotros directamente y preguntarnos lo que quieras.
No obstante, si ya lo tienes todo claro, entonces, clica en el botón de "Quiero el curso", ¡y bienvenido, alumno!



https://encuadernacionalpoder.blogspot.com.es/p/cursos-distancia.html

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Silvia, han quedado cosas muy bonitas y me ha quedado muy completo y equilibrado de temas a tratar. Estoy muy contenta. Me ha dado más de un quebradero de cabeza en cómo enfocar un comienzo con una gran visión general sobre el asunto

      Eliminar
  2. Gracias Eva. Todos tus consejos, videos y tutoriales son buenísimos. Ya descargue y ahora a leer con atención 🎉❤️🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo vas aprovechar a fondo, Tere, y que tendrás unas cuantas técnicas que te serán muy útiles para tus trabajos. Estoy muy contenta de tener como alumna :)

      Eliminar
  3. Éste es un mensaje para María Luisa. María Luisa, me has enviado un email haciéndome preguntas sobre el curso, pero el correo que has puesto da error,así que no tengo forma de ponerme en contacto contigo. Voy a poner aquí tus preguntas y mis respuestas, a ver si lo ves:
    María Luisa: Desearía conocer el precio totasl del curso 50 FORMAS DE ENVEJECER MATERIALES y si el pago se efectúa por todo el conjunto de los 10 grupos o por cada uno.El libro está a la venta o sólo está en PDF ???
    Mi respuesta: Hola, María Luisa. No sé a qué te refieres con lo de los "10 grupos". ¿? El precio del curso es el que tiene puesto, es decir, 9 euros más impuestos. Si estás en España, hay que sumarle el 21 % del IVA. Y si estás en hispanoamérica, no se cobra nada más (ya que no hay impuestos añadidos).

    El curso es un PDF de 126 páginas, no un libro físico. Algunos alumnos, ya que quieren tenerlo también como libro de consulta, lo imprimen. Pero recomiendo que lo uséis también como PDF, en el ordenador, ya que los cursos tienen enlaces que os llevan a más información y sólo podéis usarlos desde el PDF.

    En el precio también viene incluido el entrar en el grupo de Facebook de "Envejecer materiales", donde todas las semanas subo más información, los alumnos hacen preguntas y enseñan sus trabajos...
    Cualquier otra duda, aquí me tienes.

    ResponderEliminar